Earth, Wind & Fire

Earth, Wind & Fire

Earth, Wind & Fire (Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF, es un grupo musical estadounidense que ha abarcado géneros como r&b, soul, funk, música disco, pop y rock, siendo una de las bandas de más éxito del siglo pasado.

La banda, con origen en una banda anterior conocida como “The Salty Peppers”, fue fundada por Maurice White en 1971 y debe su nombre al interés de este por la astrología. White era de signo zodiacal Sagitario, al que corresponde el elemento Fuego, uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente junto con el Aire la Tierra y el Agua (en el hemisferio norte el Sol transita por la constelación de Sagitario en otoño, cuyo elemento es la tierra, y en el hemisferio sur en primavera, cuyo elemento es el aire. De ahí la omisión del agua, el cuarto elemento clásico).

Con unas ventas de más de 100 millones de discos, es una de las bandas de mayores ventas del mundo de todos los tiempos. Caracterizada por el dinámico sonido de su sección de viento, sus elaborados espectáculos llenos de energía y la interacción entre las contrastadas voces de Philip Bailey y de Maurice White, la banda ha ganado seis Premios Grammy, ganando seis como grupo (dos de sus miembros, Maurice White y Bailey, también ganaron premios individuales por separado). Han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de Grupos Vocales (cinco de sus miembros, Maurice White, Philip Bailey, Verdine White, Larry Dunn y Al McKay, también fueron incluidos en el Salón de Fama de los Compositores) y han recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otras muchas distinciones. El presidente Barack Obama invitó Earth, Wind & Fire a actuar en la Casa Blanca con motivo del primer acto social de su administración.

Earth, Wind & Fire – September

Página oficial de Earth, Wind & FireEarth, Wind & Fire en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

9 Comentarios en Earth, Wind & Fire

  1. Bueno, bueno, bueno ++++++++++++++++++++

    Me gusta

  2. Buenos días guapetón. 23 grados y fresquito.

    Me gusta

  3. La canción es genial, muy bien escogida y los trajes de los cantantes son alucinantes, con tanto brillo, desde luego no pasaban desapercibidos. Ya tengo soniquiete para todo el día.

    Le gusta a 1 persona

  4. La canción me gusta y los trajes mucho mucho.😊

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta este tema… Requetemuacccckkkkkksssss para mi Chus

    Le gusta a 1 persona

  6. superduque // 01/09/2016 en 22:15 // Responder

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: