Van Morrison

Van Morrison

George Ivan Morrison (31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés.

Su padre viendo el interés de su hijo por la música le compró su primera guitarra acústica cuando tenía once años y un año después formó su primera banda, “The Sputniks”, bautizada con ese nombre por el satélite soviético Sputnik 1. Este grupo fue seguido por otros grupos de corta duración y con catorce años, formó “Midnight Special”. Posteriormente, convenció a su padre para que le comprase un saxofón y recibió lecciones de saxofón tenor.

Con diecisiete años, salió de gira por Europa con la banda norirlandesa “The Monarchs” donde tocaba el saxofón, la guitarra y el arpa, ganando popularidad a mediados de la década de los 60 como cantante de la banda norirlandesa Them“. Los constantes cambios en la formación del grupo junto con problemas internos llevaron a la salida de Morrison en 1966, que emprendió una carrera en solitario con su álbum debut “Blowin’ Your Mind!” (1967).

Desde entonces Morrison, conocido como “Van the Man” por sus fans, ha desarrollado una carrera musical que abarca cuatro décadas con más de treinta discos de estudio caracterizados por la fusión de numerosos géneros musicales como el r&b, el jazz, el blues y la música tradicional irlandesa.

Es considerado de forma unánime como uno de los músicos más influyentes de su generación y su trabajo ha recibido el reconocimiento de la industria musical, con seis premios Grammy y un premio Brit, así como su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993, en el Salón de la Fama Musical de Irlanda en 1999 y en el Salón de la Fama de los Compositores en 2003.

Van Morrison – Brown Eyed Girl

Página oficial de Van MorrisonVan Morrison en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en Van Morrison

  1. Buenos días guapetón. Aquí 23 grados y fresquito. Me dejas y a tu paraíso? , ya se , tengo que seguir soñando 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Buena canción para empezar el día.

    Le gusta a 1 persona

  3. Señor palabras mayores y yo a estas horas… Besosssss Chus

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: