Saltar al contenido.

Peter Maffay

Peter Maffay

Peter Alexander Makkay (30 de agosto de 1949), más conocido como Peter Maffay, es un músico, compositor y cantante alemán nacido en Rumanía en activo desde hace más de cuatro décadas.

En 1963 se trasladó junto a su familia a la, por entonces todavía, Alemania Occidental. Ese mismo año inició su primer proyecto musical, “The Dukes”. Tras finalizar sus estudios trabajó en clubs en donde empezó a dar a conocer su música, publicando en 1969 su primer sencillo, “Du”, que se convirtió en un gran éxito en Alemania en 1970 y con el que consiguió fama instantánea.

Maffay ostenta el récord alemán de sencillos y de álbumes que alcanzaron el número uno de ventas. Además, cada uno de sus álbumes de estudio desde 1979 se ha colocado entre los 10 más vendidos. También cuenta con el récord alemán de álbumes que alcanzaron el millón de copias, 14 (de 16 hasta la fecha). En total, ha vendido más de 40 millones de discos, lo que le convierte en uno de los artistas más vendidos en Alemania.

También ha creado una serie de cuentos sobre un pequeño dragón verde llamado “Tabaluga”, sobre el que trataron 5 de sus álbumes y que también fue convertido en un espectáculo musical.

Peter Maffay – Du

Página oficial de Peter MaffayPeter Maffay en Wikipedia

9 Comentarios »

  1. Hoy es el cumpleaños de este señor y casualmente también el de mi padre, aunque mi padre no canta nada. Veo que tienes muchas novedades en tu blog, una lista de spotify y he leído en el blog de evavill algo de elegir una canción. Bueno, ya me iré enterando poco a poco. Por cierto, Hola.😀

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: