Blondie

Blondie

Blondie es una banda estadounidense de rock fundada por la cantante Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein, pionera en la escena estadounidense de new wave y punk de mediados de los años 1970.

Inspirado por la floreciente y nueva escena musical en el Mercer Arts Center, Chris Stein se unió como guitarrista a “The Stillettoes” en 1973 donde conoció e inicio una relación sentimental con Debbie Harry, ex camarera y conejita de Playboy, que había sido participado haciendo coros en una banda de folk-rock llamada The Wind in the Willows a finales de 1960.

A medidados del año 1974, los dos dejaron el grupo para formar su propia banda (con sus excompañeros de Stillettoes Billy O’Connor y Fred Smith). Llamada originalmente “Angel and the Snake” pronto la renombraron a “Blondie”. El nombre deriva de la forma en que los camioneros se dirigian a Debbie Harry: “Hey, Blondie”.

Tras su disolución en 1982 y posterior reunificación en los años 90, hasta la fecha ha vendido más de 50 millones de discos e incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2006.

Blondie – Maria

Página oficial de BlondieBlondie en Wikipedia

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.