Saltar al contenido.

Manolo García

Manolo García

Manuel García García-Pérez (19 de agosto de 1955) más conocido como Manolo García, es un cantante y compositor y español.

Tras acabar los estudios básicos, comenzó a trabajar en una empresa metalúrgica, donde ganó un concurso de dibujo organizado por la propia empresa, y de botones en una agencia de publicidad. Buscando su vocación, empieza a trabajar en el estudio de diseño gráfico de dicha empresa publicitaria, es entonces cuando decide estudiar diseño gráfico. A los 21 años, inmerso ya en el mundo de la música siendo componente de diversas bandas locales, trabajaba como diseñador para casas discográficas de dudosa legalidad dedicadas a la realización de copias piratas de los LP nacionales de más éxito de mediados de los 70, realizando los diseños de las carátulas.

Tras unos años en los que su afición por las artes plásticas eclipsó sus intereses musicales, compró una batería y, tras un tiempo de práctica, pasó a formar parte de un grupo llamado “Materia Gris”, en el cual era el batería, tocando durante en fiestas locales, bautizos, etc. Tras su disolución paso a formar parte de “Silma y su Conjunto”, grupo de la misma línea que su predecesor, pero en el que empezó a ganar protagonismo como vocalista, ya que Silma, vocalista habitual del grupo, cedía el micrófono para que Manolo García cantara sus primeros temas en directo.

Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros, alcanzó el éxito comercial junto a Quimi Portet con El Último de la Fila y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo.

Manolo García – Pájaros de barro

Página oficial de Manolo GarcíaManolo García en Wikipedia

13 Comentarios »

  1. Pues “pájaros de barro” era una de las canciones que tenía pensado pedirte en tu sección a gusto del consumidor pero te me has adelantado. Pensaré otra. Me gusta mucho Manolo García.

    Le gusta a 2 personas

A %d blogueros les gusta esto: