Ian Anderson

Ian Anderson

Ian Scott Anderson (10 de agosto de 1947), más conocido como Ian Anderson, es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull.

Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk. Sobresalen sus solos en “My God” (Aqualung), Bursting Out y “Bouree” (Stand Up). La lista de instrumentos que ha tocado con su banda es amplia: incluye flauta, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, saxofón, órgano Hammond, batería, teclados, trombón, gaita escocesa, gran variedad de whistles (flautines) y violín.

Su famosa pose de tocar sobre una pierna vino por accidente: había estado tocando sobre una pierna la armónica para poder sujetar con la otra el pie del micrófono y un periodista le describió por error como el flautista que tocaba sobre una pierna en el Marquee londinense. Decidió aprovechar esa fama aunque con cierta dificultad al principio.

En diciembre de 2007, la reina Isabel II de Inglaterra, en reconocimiento a sus servicios al mundo de la música, otorgó a Ian Anderson la Orden del Imperio Británico en calidad de Oficial (OBE) (Officer of the British Empire)

Jethro Tull – My God

Página oficial de Ian AndersonIan Anderson en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Ian Anderson

  1. Hola Chus,
    lo he disfrutado, tanto el video como lo que nos cuentas en el artículo. Reconozco que no he escuchado mucho de Jethro pero el solo de flauta es alucinante. Me pondré a buscar más canciones de este genio…
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Definitivamente: qué pasada de blog, amigo.

    Tan fan soy de Jethro Tull que en julio tenía la entrada en la mano y no pude ir. “El día que una indigestión venció a Ian Anderson” diría yo.

    Me gusta

  3. Buenos dias guapetón. 24 grados y fresquito.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: