Caetano Veloso

Caetano Veloso

Caetano Emanuel Viana Teles Veloso (7 de agosto de 1942), más conocido como Caetano Veloso, es un compositor, cantante, guitarrista y escritor brasileño.

Desde pequeño mostró gran interés en el arte y la pintura, pero especialmente por la música. En 1946, cuando nació su hermana menor él fue quien eligió su nombre Maria Bethânia, inspirado por el vals “Maria Bethania”. Aprendió en su casa a tocar el piano y a los nueve años compuso su primera canción. A medida que crecía fue influenciado por la bossa nova y por de uno de sus más destacados representantes, João Gilberto, a quien escuchó por primera vez a los 17 años.

Se dio a conocer por su participación en el movimiento musical brasileño Tropicália, que abarcó el teatro, la poesía y la música en la década de 1960, al comienzo de la dictadura militar brasileña.

Ganador de nueve premios Grammy Latinos y dos premios Grammy y con una carrera que ya supera las cinco décadas se ha mantenido desde sus comienzos en una constante renovación creativa, siendo considerado uno de los artistas brasileños más influyentes desde la década de 1960. Fue elegido por la revista Rolling Stone como el cuarto artista más grande de la música brasileña de todos los tiempos por su trayectoria y el octavo cantante más grande brasileño de todos los tiempos.

Caetano Veloso & Maria Gadú – O Leãozinho

Página oficial de Caetano VelosoCaetano Veloso en Wikipedia

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.