Louis Amstrong

Louis Amstrong

Louis Armstrong (4 de agosto de 1901 – 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Su padre abandono a la familia cuando el era un niño y pasó una juventud difícil, viéndose esporádicamente involucrado en asunto delictivos, vagabundeando por las calles y trabajando de chatarrero. También trabajó para una familia de inmigrantes judíos lituanos, quienes lo aceptaron como a uno más de la familia.

Su interés por la música surgió al oír las bandas de Nueva Orleans, que desfilaban habitualmente por las avenidas de la ciudad, aprendiendo a tocar la corneta en la banda de la “Nueva Orleans Home for Colored Waifs”, un reformatorio para niños negros abandonados a donde había sido enviado en varias ocasiones por delitos menores. Allí, aconsejado por el director del reformatorio y un profesor, optó por la trompeta entre otros instrumentos.

Gracias a sus habilidades musicales y a su personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

ouis Amstrong – What a wonderful world

Louis Amstrong en Wikipedia

18 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.