Henri Salvador

Henri Salvador

Henri Gabriel Salvador (18 de julio de 1917 – 13 de febrero de 2008), más conocido como Henri Salvador, fue un cantante, compositor y guitarrista francés de música popular y jazz.

Llegó a Francia junto con toda su familia desde la Guayana francesa en el año 1929, cuando tenía 12 años. En 1933 obtuvo sus primeros trabajos en los cabarets parisinos. Su talento como músico y humorista le hicieron ganarse el aprecio del público y en 1935 Django Reinhardt le acoge como acompañante.

En 1941, huye de Francia donde la guerra se va extendiendo, y no volverá hasta la capitulación de Alemania. De diciembre de 1941 a diciembre de 1945 formó parte de la orquesta de Ray Ventura. Ya como cantante profesional, empezó a combinar en su repertorio canciones originales con temas más románticos y tradicionales.

Músico de gran recorrido artístico (estuvo en activo desde los años treinta hasta su muerte), fue un personaje relevante dentro de la música francesa, formando algunas de sus canciones parte de la cultura popular francesa y se le considera el primer cantante francés de rock and roll (desde 1956) y uno de los iniciadores de la bossa nova brasileña.

Henri Salvador – Syracuse

Henri Salvador en Wikipedia

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.