Saltar al contenido.

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Pulp Fiction” es una película estadounidense de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary.

Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames). Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia (Uma Thurman), su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse “manos a la obra”. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Además, de fondo, se cuenta la huída de Butch Coolidge (Bruce Willis), un boxeador que pretende estafar a Wallace, con el que ha acordado un combate amañado; y la historia de dos criminales Pumpkin/Ringo (Tim Roth) y Honey Bunny/Yolanda (Amanda Plummer) que, por su lamentable situación laboral, deciden atracar un establecimiento.

Debido a sus diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop esta considerada por la crítica como una de las mejores de la historia del cine.

Pulp Fiction – Tráiler

4 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: