Roger McGuinn

Roger McGuinn

James Joseph McGuinn III (13 de julio de 1942), más conocido como Roger McGuinn y previamente como Jim McGuinn, es un músico estadounidense conocido por ser el cantante y guitarrista solista en muchos de los discos de The Byrds.

Se interesó en la música tras oír “Heartbreak Hotel”, de Elvis Presley, y les pidió a sus padres que le comprasen una guitarra. También recibió la influencia de grupos y artistas como Johnny Cash, Carl Perkins, Gene Vincent y The Everly Brothers.

En 1957, se matriculó como estudiante en la “Old Town School of Folk Music” de Chicago, donde aprendió a tocar el banjo de 5 cuerdas y mejoró sus habilidades como guitarrista. Tras su graduación, McGuinn actuó en solitario en varios cafés del circuito de música folk, donde fue contratado como acompañante de grupos como The Limeliters, The Chad Mitchell Trio, y Judy Collins. También tocó la guitarra e hizo armonías de acompañamiento vocal para Bobby Darin. Poco después, se trasladó a la Costa Oeste, terminando en Los Ángeles, donde conocería a los futuros miembros de los Byrds.

En 1963, un año antes de cofundar los Byrds, trabajaba como músico de estudio en Nueva York, grabando con Judy Collins y Paul Simon y Art Garfunkel. En aquella época comenzó a escuchar la música de los Beatles, y se fijó en otro seguidor del grupo inglés, Gene Clark, con quien se unió para formar los Byrds en julio de 1964.

The Byrds – Turn, Turn, Turn

Roger McGuinn en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Roger McGuinn

  1. Buenos dias Chus, aquí 27 grados. Con ese fresquito que tu disfrutas donde vives, seguro que llegara a la edad, tu ya me entiendes 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: