Ronnie James Dio

Ronnie James Dio

Ronald James Padavona (10 de julio de 1942 – 16 de mayo de 2010), más conocido como Ronnie James Dio, fue un cantante estadounidense de heavy metal, conocido por su trabajo como vocalista y/o en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.

De padres italo-americanos, creció escuchando ópera siendo influenciado vocalmente por el tenor Mario Lanza . Su primera y única formación musical comenzó a los 5 años al aprender a tocar la trompeta. Durante la escuela secundaria, tocó en la banda de la escuela y fue también durante este periodo cuando formó su primer grupo, “Vegas Kings” (nombre que pronto cambiaría a “Ronnie and the Rumblers”, y después a “Ronnie and the Red Caps” y “Ronnie and the Prophets”). Aunque comenzó su carrera con la trompeta, pronto aprendió a tocar también el bajo y asumió el papel de vocalista.

A finales de 1967, “Ronnie and the Prophets” se transformó en una nueva banda llamada “The Electric Elves”, acortado en 1968 a “Elf”. En 1971, Ian Paice y Roger Glover (miembros de Deep Purple) les produjeron su primer disco “Elf” (1972). Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, Ritchie Blackmore, decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado “Ritchie Blackmore’s Rainbow”. Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en ese mismo año 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, reclutando a Ronnie James Dio para el mismo.

Tras dejar Rainbow en 1979, entró en Black Sabbath reemplazando a Ozzy Osbourne hasta su salida de la banda en 1982 para fundar su propio grupo, “Dio”, hasta que volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath en “Heaven and Hell”.

Por su técnica, timbre y versátil registro vocal capaz de cantar tanto hard rock como baladas, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, vendiendo más de 47 millones de discos a lo largo de su carrera. Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó el uso de la mano cornuda, como símbolo del heavy metal.

Dio – Rainbow In The Dark

Página oficial de Ronnie James DioRonnie James Dio en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Ronnie James Dio

  1. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  2. El mejor vocalista de todos los tiempos Chus. Cuando me enteré de su fallecimiento e quedé helado a pesar de que estaba al tanto de su enfermedad. Ese día millones de aficionados nos quedamos huerfanos y estoy seguro de que muchos pinchamos este Rainbow In The Dark.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días Chus… Besazos domingueros 💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: