Beck

Beck

Bek David Campbell (8 de julio de 1970), más conocido como Beck, es un músico, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense.

Desde pequeño, Beck estuvo influido por su padre, David Campbell, un músico de bluegrass callejero, director y arreglista musical. Después de la separación de sus padres, cuando él tenia diez años, vivió en los suburbios de Los Ángeles con su madre (Bibbe Hansen) y su hermano siendo influenciado por la variada oferta musical de la ciudad, desde hip hop a la música latina.

Tuvo su primera guitarra a los dieciséis años y se convirtió en músico callejero, tocando música folk, versiones, composiciones originales e improvisando. Después de dejar la escuela secundaria a mediados de los años 1980, viajó a Europa pasando un tiempo con su abuelo Al Hansen. A Finales de los años 80 volvió a Nueva York, donde se estaba desarrollando el movimiento anti-folk, influido por el punk.

Con su sonido experimental, saltó a la fama en la década de 1990 con su estilo lo-fi, y se hizo conocido por crear collages musicales de una amplia gama de estilos. Sus grabaciones abarcan todo tipo de estilos como folk, funk, soul, hip-hop, rock alternativo, country y psicodelia.

Beck – Loser

Página oficial de BeckBeck en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en Beck

  1. Buenos días Chus, hoy aquí el día esta nublado, pero seguro que no llueve.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días tarde Chus!! Vacacioneando…. Besosss

    Le gusta a 1 persona

  3. A Beck lo conoci en el 2.015, cuando inesperadamente ganó el Album del Año en loos Grammys. Ignoraba su amplia vida musical, gracias por comentarlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: