Toto Cutugno

Toto Cutugno

Salvatore Cutugno (7 de julio de 1943), más conocido como Toto Cutugno, es un cantante, compositor, cantautor y presentador de televisión italiano.

En la primera mitad de los años sesenta que une al grupo “Toto & i Rockers” y más tarde como batería de “Ghigo e i Goghi” en el que estuvo durante un año. En 1965 forma “Toto e i Tati” y en 1974 Albatros, donde además de tocar comienza a cantar. En 1976 participan en el Festival de la Canción de San Remo con la canción “Volo AZ504”, quedando en tercera posición. En ese mismo año, cuando todavía era un miembro del Albatros, comenzó su carrera en solitario.

En 1980, ganó el Festival de San Remo con “Solo noi”. En los años posteriores, se clasificó hasta cinco veces en segunda posición (1984, 1987, 1988, 1989, 1990). También quedó segundo en 1985, pero esta vez como compositor, cuando escribió la canción “Noi ragazzi di oggi” que interpretó el cantante Luis Miguel. Obtuvo la primera posición en el Festival de Eurovisión de 1990 con “Insieme: 1992”.

También compuso canciones para otros artistas, tanto italianos como extranjeros, como Adriano Celentano, Massimo Ranieri, Dalida, Miguel Bosé o Cristian Castro, entre otros.

Toto Cutugno – L’italiano

Página oficial de Toto CutugnoToto Cutugno en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Toto Cutugno

  1. Buenos dias Chus. Hoy hace más fresquito, pero calor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ainssss esos italianos…. Besazos de relax Chus 💋

    Le gusta a 1 persona

  3. Ni te cuento lo que es un “toto” en Puerto Rico… Jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: