Rod Stewart – Maggie May

Rod Stewart - Maggie May

“Maggie May” es una canción del cantante inglés Rod Stewart, escrita por él mismo (junto a Martin Quittenton) para su tercer álbum de estudio “Every Picture Tells a Story” de 1971.

Su letra expresa la ambivalencia y las emociones contradictorias de un joven implicado en una relación con una mujer mayor, y fue escrito desde la propia experiencia de Stewart. En sus propias palabras:”era más o menos una historia real sobre la primera mujer con quien tuve relaciones sexuales, en el festival de Jazz de Beaulieu”.

En el Reino Unido alcanzó el primer puesto en la lista de singles de ese país donde permaneció por 21 semanas consecutivas. A su vez en los Estados Unidos también llego al primer lugar en los Billboard Hot 100 y recibió un disco de oro tras vender más de 500.000 copias. También logró llegar hasta el top ten en países como Alemania, Irlanda, Suiza y Países Bajos, entre otros.

En el año 2004, la revista Rolling Stone la sitúo en el puesto nº 131 en su lista de “Las 500 mejores canciones de la historia”.

Rod Stewart – Maggie May

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.