The Clash

The Clash

The Clash fue una banda británica de punk activa entre 1976 y 1986. Una de las más importantes e icónicas de la primera ola del punk originada a fines de los años 70.

La banda tuvo sus inicios en 1976, durante los inicios del punk británico. Estaba originalmente formada por Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon, Keith Levene y Terry Chimes.

Mick Jones, Paul Simonon y Terry Chimes en principio habían formado parte del grupo protopunk London SS y por consejo del mánager de la banda, reclutaron a Strummer luego de verlo actuar con su grupo de aquel momento, The 101’ers. Levene nunca llegó a grabar con la banda ya que dejó el grupo, antes del lanzamiento del primer disco (Mick Jones reconoció años más tarde que fue expulsado del grupo por no asistir a los ensayos). El nombre “The Clash” fue sugerido por Simonon luego de haber leído dicha palabra en reiteradas ocasiones en los periódicos.

A diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros estilos en su repertorio, llegando a ser una banda muy influyente en la música mundial.

Su tercer álbum, “London Calling” (1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. La revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980 y como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock y el 2004, Rolling Stone los incluyó en la posición nº 28 en su lista de los 100 Artistas más grandes de todos los tiempos.

The Clash – London Calling

Página oficial de The ClashThe Clash en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

24 Comentarios en The Clash

  1. Que buen gusto y que bien empezar así el domingo…. Besazos Chus 💋

    Le gusta a 1 persona

  2. Estos me molaban cuando era cría

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: