Saltar al contenido.

El guateque

El guateque

El guateque” (“The Party”) es una película de 1968 dirigida y producida por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers.

El actor hindú Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) ha conseguido un trabajo como extra en una película de Hollywood; con tal mala suerte que en un descanso del rodaje destruye de forma accidental una fortaleza y es despedido, siendo añadido por el productor de la película (J. Edward McKinley) a una lista negra para que no vuelva a trabajar nuevamente en o para Hollywood.

La trama se complica cuando, por error, recibe una invitación a una fiesta que organiza el mismo productor por el cumpleaños de su esposa y él acepta ir. Una vez dentro se verá envuelto en diversos sucesos que involucran una invasión de espuma, un elefante bebé, un camarero borracho (Steve Franken), un pollo volador, un grupo de músicos rusos, un loro y un sinfín de situaciones disparatadas.

El guateque (The Party) – Tráiler

27 Comentarios »

  1. La conozco por el título Una fiesta inolvidable y es magnífica. Peter Sellers fue un genio de la actuación, un verdadero camaleón dotado de un talento increíble.
    Saludos Chus!

    Le gusta a 1 persona

  2. Una película con la que yo más me he reído. No sé si la habré visto dos o tres veces. El argumento hoy puede estar desfasado, pero la interpretación del gran Peter Sellers queda para los anales de la cinematografía. Buen resto de día.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: