Brian Wilson

Brian Wilson

Brian Douglas Wilson (20 de junio de 1942) es un músico, compositor y productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys. Dentro del grupo, además de uno de los vocalistas, también compuso y coescribió muchos de sus éxitos y ejerció de productor y arreglista.

Sus hermanos (Dennis y Carl) y él ya armonizaban musicalmente sus voces siendo jóvenes. Muy a menudo se unía a ellos su primo Mike Love, completándose finalmente el grupo con la llegada de Al Jardine, un amigo suyo de la escuela secundaria y compañero en el equipo escolar de fútbol americano.

Al cumplir 16 años le regalaron un magnetofón con el que aprendió a sobre-grabar voces, y le sugirió a Al Jardine que formaran equipo entre los tres junto a Carl. Fueron en estas sesiones donde comenzó a formarse el “sonido de The Beach Boys”. Finalmente fue Mike Love quien animó a Brian a escribir canciones, y fue él quien le dio el primer nombre a la banda, “The Pendletones”.

A mediados de la década de 1960, Wilson compuso y produjo “Pet Sounds”, considerado por la prensa musical como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. En 1988 (año en el que fue incluido como miembro de The Beach Boys en el Salón de la Fama del Rock and Roll) comenzó una carrera en en solitario con una nueva banda. En diciembre de 2011 volvió a unirse a The Beach Boys en una gira de reunión con motivo del 50ª aniversario del grupo.

Ganador de dos Premios Grammy (2004 y 2011), en el año 2008 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 52 en su lista de “Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos” (y en el 2015 en el 12 de “Los 100 mejores compositores de todos los tiempos), y en el año 2012 New Musical Express lo clasificó en el octavo puesto en la lista de “Los cincuenta mejores productores”.

Brian Wilson – God Only Knows

Página oficial de Brian WilsonBrian Wilson en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Brian Wilson

  1. Buenis días Chus!! Besazos de lunes

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: