Johnny Hallyday

Johnny Hallyday

Jean-Philippe Smet (15 de junio de 1943), más conocido como Johnny Hallyday, es un cantante, compositor y actor francés.

De padre belga y madre francesa, fue criado por su tía Desta, tomando su nombre artístico de Lee Hallyday (seudónimo de Lee Lemoine Ketcham), marido y pareja de baile de su tía, que actuaba y era maestro de ceremonias en el Café de París, donde comenzó su carrera de cantante. Bajo la influencia de Elvis Presley y la revolución del rock en la década de los 50, se hizo famoso en los años 60 por cantar rock and roll en francés (no en vano es conocido desde el comienzo de su carrera como “el Elvis francés”). En 1961 su versión de “Let’s Twist Again” (popularizado por Chubby Checker), vendió más de un millón de copias y fue galardonado con un disco de oro.

Aunque es bastante desconocido fuera de los países de influencia francófona (lo que le valió el apodo de “la estrella de rock más grande de la nunca se ha oído hablar” en los países de habla inglesa), es un icono en el mundo de habla francesa, con 40 discos de oro, 22 de platino 5 de diamante, 10 premios Victoires de la musique y unas ventas estimadas de más de 110 millones de discos en todo el mundo.

Johnny Hallyday – Let’s Twist Again

Página oficial de Johnny HallydayJohnny Hallyday en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

11 Comentarios en Johnny Hallyday

  1. Chus buenos días. Aquí sigue haciendo calor, dime donde vives y me voy contigo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Sabes que fui a verle hace un par de meses en el Liceo de Barcelona?
    Es la caña,parece que tenga 30 años 😉 😉
    Besetes, guapo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días Chus!! A mover caderas… 💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

  4. Caramba la de añitos que tiene el vídeo. Pero así se meneaban, ja ja ja. He mirado algunas imágenes en Google y lleva unos retoques que son penosos, esa manía de estirar por aquí y por allá. Era bien guaperillas por eso…😊😉 Bsss

    Le gusta a 1 persona

  5. Ah, sin olvidar a una de sus mujeres, Sylvie Vartan, con la que cantó en más de una ocasión. Ella también era preciosa, buena pareja, si señor😊

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: