The Sugarhill Gang – Rapper’s Delight

The Sugarhill Gang fue un trío estadounidense de hip hop, formado por Michael “Wonder Mike” Wright, Henry “Big Bank Hank” Jackson y Guy “Master Gee” O’Brien.

The Sugarhill Gang

The Sugarhill Gang fue un trío estadounidense de hip hop, formado por Michael “Wonder Mike” Wright, Henry “Big Bank Hank” Jackson y Guy “Master Gee” O’Brien.

Son conocidos sobre todo por su canción “Rapper’s Delight” (1979), considerada como la primera canción en popularizar el hip hop en Estados Unidos (llegó al número 36 en el Billboard Hot 100) y en el resto del mundo.

Aunque utiliza como base una interpolación de la pista instrumental de la canción “Good Times” de Chic, por lo que fue acusada de plagio, está clasificada en el número 248 de “Las 500 mejores canciones de la historia” de la revista Rolling Stone. También está incluida en la lista de las 100 obras musicales americanas más importantes del siglo XX de la NPR y se incluyó en el año 2011 en el Registro Nacional de Grabación (una lista de las grabaciones sonoras que “son cultural, histórica o estéticamente importantes para reflejar la vida en los Estados Unidos) de la Biblioteca del Congreso.

The Sugarhill Gang – Rapper’s Delight

The Sugarhill Gang en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en The Sugarhill Gang – Rapper’s Delight

  1. Besitos con ritmo Chus 😃💋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: