David Bisbal

David Bisbal

David Bisbal Ferré (5 de junio de 1979), más conocido como David Bisbal, es un cantante español que alcanzó la popularidad en el año 2001 tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo.

Bisbal dio sus primeros pasos en el mundo de la música con diecisiete años de edad como vocalista la “Orquesta Expresiones” y en 2001 fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española del programa Operación Triunfo, concebido aquel año para elegir al representante español en el festival de Eurovisión. Finalmente, fue seleccionado como segundo finalista detrás de Rosa López.

Una vez finalizado el programa, grabó su primer álbum debut como solista. Éste, titulado “Corazón latino”, salió al mercado en 2002. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 600.000 copias batiendo récord de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España.

Sus ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial, siendo el artista español que más discos ha vendido en la última década.

David Bisbal – Corazón latino

Página oficial de David BisbalDavid Bisbal en Wikipedia

16 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.