T-Bone Walker

T-Bone Walker

Aaron Thibeaux Walker (28 de mayo de 1910 – 16 de marzo de 1975), más conocido como T-Bone Walker, fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues de ascendencia cheroqui.

Su madre y su padrastro eran músicos y este le enseñó a tocar la guitarra, el ukelele, el banjo, el violín, la mandolina y el piano. A los 10 dejó la escuela y a los 15 ya era un intérprete profesional en el circuito de blues de Dallas, siendo protegido en sus inicios del cantante y guitarrista Blind Lemon Jefferson de quien fue lazarillo y al que guiaba a sus conciertos por la ciudad.

Aunque hizo su debut discográfico en 1929 con el nombre de Oak Cliff T-Bone, gran parte de su producción la registró entre 1946-1948 para la discográfica Black & White Records y desde 1950 a 1954 para Imperial Records, trabajando a lo largo de su carrera con músicos de primer nivel.

Reconocido de forma unánime como un influyente e innovador pionero del sonido jump blues y el blues eléctrico, en 1980 fue incluido a título póstumo en el Salón de la Fama del Blues y en Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. En el año 2011, la revista Rolling Stone lo clasificó en el número 67 en su lista de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

T-Bone Walker – Don’t Throw Your Love On Me So Strong

T-Bone Walker en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en T-Bone Walker

  1. Chus buenas tardes 🙂

    Me gusta

  2. Hoy me han secuestrado mucho… Pero besitos en hora futbolera 😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: