Trini López

Trini López

Trinidad López III (15 de mayo de 1937), más conocido como Trini López, es un un músico y cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

Nacido en una familia de escasos recursos tuvo que abandonar la escuela secundaria en su último año para ayudar a su familia. A pesar de ello, aprendió a cantar y tocar con una guitarra que su padre le había regalado arrepentido tras darle una paliza por su malas compañías.

Comenzó su carrera musical a los 15 años con una banda llamada “The Big Beats”. Más tarde, abandonó el grupo y continuo actuando solitario en el circuito de clubes de la costa oeste de Estados Unidos, donde adquirió fama. Mientras actuaba en el Club PJ, fue descubierto por el productor discográfico Don Costa (padre de Nikka Costa) y le animó a grabar sus primeras producciones discográficas. Su primer álbum, “Trini Lopez at PJ’s”, salió a la venta en el año de 1963 y fue grabado en directo. El disco incluía una versión de la canción “If I Had a Hammer”, tema con el que se daría a conocer, y que alcanzó el número uno en 36 países.

Trini Lopez – If I Had A Hammer

Página oficial de Trini LópezTrini López en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.