Saltar al contenido.

Elbosco

Elbosco - Nirvana

ElBosco fue el nombre de un proyecto musical español de new age. El grupo estaba constituido por los niños del grupo coral de la Escolanía de El Escorial, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, junto con algunos adultos, instrumentistas y solistas.

Fue a Luis Cobos (C. Max), Julián Ruiz (Rojotua) y Javier Losada (Loxatus), a quiénes se les ocurrió que podría ser una buena idea mezclar estilos musicales tan dispares como el new age con sus sonidos sintéticos y el canto gregoriano clásico.

Su mayor éxito fue “Nirvana”, una mezcla de cantos gregorianos con hip-hop y techno, con una mezcla de latín e inglés, que alcanzó fama mundial. Los versos de la canción que se encuentran en latín están extraídos de un pasaje de La Biblia y la parte con letra en inglés es de interpretación ajena a los miembros del coro.

Elbosco – Nirvana

Elbosco en Wikipedia

11 Comentarios »

  1. Amo esta canción. Me encanta el sonido y las letras. Como cristiano y yo no creo en la existencia de Dios o Buda en el principio. Sin embargo, creo que el objetivo de las letras es el respeto que todos debemos ejercer una hacia la otra. Nirvana, el cielo sólo se puede lograr con el amor, y para que el amor de existir gente debe tener respeto por las diferencias del otro puede ser la religión, la raza, el idioma o lo que sea. Me encanta esta canción!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: