Jimmy Ruffin

Jimmy Ruffin

Jimmie Lee Ruffin (7 de mayo de 1936 – 17 de noviembre de 2014), más conocido como Jimmy Ruffin, fue un cantante de soul estadounidense.

Hermano mayor de David Ruffin de The Temptations. En 1961, se convirtió en cantante de la discográfica Motown, principalmente como cantante de sesión, pero también grabó singles para su filial “Miracle”. En 1964, tras cumplir en servicio militar, regresó a la Motown, donde se le ofreció la oportunidad de unirse The Temptations para reemplazar a Elbridge Bryant. Sin embargo, el que se unió fue su hermano David y él decidió reanudar su carrera en solitario.

En 1966, escuchó una canción sobre el amor no correspondido escrita para The Spinners, y convenció a los escritores del tema de que debía grabarla él, convirtiendo “What Becomes of the Brokenhearted”, ese era el nombre de la canción, en un éxito.

Jimmy Ruffin – What Becomes Of The Broken Hearted

Jimmy Ruffin en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Jimmy Ruffin

  1. Hola Chus!! Besos 😃

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: