Tammy Wynette

Tammy Wynette

Virginia Wynette Pugh (5 de mayo de 1942 – 6 de abril de 1998), más conocida como Tammy Wynette, fue una cantante y compositora estadounidense de country.

Se crió en la casa de sus abuelos maternos y siendo niña aprendió a tocar una variedad de instrumentos musicales que habían sido dejados por su padre (fallecido cuando ella tenía nueve meses). En 1965, cantó en el Country Boy Eddie Show de la WBRC-TV mientras trabajaba como peluquera, lo que dio lugar a una serie de actuaciones con Porter Wagoner. Su matrimonio en 1969 con el cantante George Jones, dio lugar a una pareja de música country con varios éxitos durante la década de los 70 hasta su divorcio en 1975.

Conocida como “First Lady of Country Music” (primera dama de la música country), su canción “Stand by Your Man” es uno de los singles más vendidos en la historia de la música country. Junto con Loretta Lynn y Dolly Parton, se le atribuye el haber definido el papel de la mujer en la música country durante la década de 1970.

Tammy Wynette – Stand by Your Man

Página oficial de Tammy WynetteTammy Wynette en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

14 Comentarios en Tammy Wynette

  1. La canción está bien, pero no he podido evitar fijarme en su peinado. Se han pasado con la laca y el cardado, pobre mujer, si parece que le han puesto un casco de moto hecho con pelo. Imagino que en aquella época, pelo muy cardado era sinónimo de modernismo. Pues va pero que muy moderna.😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Con pelucón, cardado y música… Buenos días Chus!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: