Bobby Vee

Bobby Vee

Robert Thomas Velline (30 de abril de 1943) más conocido como Bobby Vee, es un cantante estadounidense de música pop, ídolo adolescente a comienzos de los años 60.

El día que murió la música (3 de febrero de 1959), los tres artistas que encabezaban la gira “Winter Dance Party”, Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper murieron al estrellarse la avioneta en que viajaban. Vee, entonces con 15 años de edad y una banda (formada de modo provisional y rápido), llamada “The Shadows” tuvieron la tarea de cubrir los compromisos de Holly. Su actuación fue un éxito, poniendo en marcha una cadena de actuaciones que le llevaron ser un cantante popular.

Grabó su primer sencillo denominado “Suzie Baby” (1959) con una marcada influencia del tema “Peggy Sue” de Buddy Holly. Al principio de su carrera, un músico llamado Elston Gunn giró brevemente con la banda “Gunn”, cuyo nombre de nacimiento era Robert Allen Zimmerman, y que más tarde alcanzó la fama como Bob Dylan. La autobiografía de Dylan, Chronicles: Volume One, hace especial mención de Vee y comparte detalles importantes y significativos acerca de su amistad en el plano profesional y personal.

También fue un pionero del género vídeo musical al aparecer en diversos cortos musicales así como en los Scopitones. En el año 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Rockabilly.

Bobby Vee – The Night Has A Thousand Eyes

Página oficial de Bobby VeeBobby Vee en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.