Giorgio Moroder

Giorgio Moroder

Giovanni Giorgio Moroder (26 de abril de 1940), más conocido como Giorgio Moroder, es un productor y compositor italiano considerado pionero de la música disco por el uso de sintetizadores y secuenciadores, de gran influencia en la música conocida posteriormente como música tecno.

A principios de la década de los 70 trabajaba en Alemania con Pete Bellotte, y allí conocieron a Donna Summer (por entonces todavía Donna Gaines), que trabajaba como corista y actriz de musicales, iniciando una colaboración que la convertiría en reina de la música disco y cuya influencia es reconocida en el dance actual.

En 1970 fundó Musicland Studios en Múnich, que fue utilizada por artistas como Led Zeppelin, Electric Light Orchestra, Queen y Elton John durante gran parte de las décadas de 1980 y 1990. También ejerció de productor y/o compositor para David Bowie, Kylie Minogue, Irene Cara, Janet Jackson, Madleen Kane, Melissa Manchester, Debbie Harry, entre otros.

En 1978 grabó “The Chase”, tema de la película El expreso de medianoche por la cual obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora. En 1983, la película Flashdance recibió el Oscar a la mejor canción interpretada por Irene Cara por su canción “What a Feeling”. En 1986 su canción “Take My Breath Away” tema principal de Top Gun, interpretada por el grupo Berlin, también recibió el Oscar a la mejor canción.

Giorgio Moroder – Midnight Express (Chase Theme)

Página oficial de Giorgio MoroderGiorgio Moroder en Wikipedia

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.