Lionel Hampton

Lionel Hampton

Lionel Leo Hampton (20 de abril de 1908 – 31 de agosto de 2002), más conocido como Lionel Hampton, fue vibrafonista, pianista, batería, cantante y director de orquesta de jazz estadounidense.

Comenzó como batería, haciendo su primera grabación en 1929 con la “Paul Howard’s Quality Serenaders”; antes de unirse a la banda de Les Hite, que durante un tiempo acompañó a Louis Armstrong. Durante una sesión de grabación en 1930, a instancias de Armstrong, Lionel, que ya había practicado previamente con él, tocó el vibráfono, siendo el primero en improvisar con tal instrumento durante una grabación.

Tras dejar a Hite, tuvo su propio grupo hasta que en 1936 Benny Goodman lo vio actuar. Hampton grabó con él de forma inmediata, junto con Teddy Wilson y Gene Krupa. En 1937 comenzó a grabar como líder para la compañía Víctor, acompañado siempre de grandes figuras.

En 1940, Lionel formó su primera big band y en 1942 tuvo un gran éxito con “Flying Home”. Durante el resto de la década, su orquesta fue una de las grandes favoritas del público, acercándose al r&b. La popularidad de Hampton le permitió seguir liderando bandas hasta mediados de la década de 1990.

En 1992 fue incluido en el Salón de la Fama de Alabama y recibió la Medalla Nacional de las Artes en 1996.

Lionel Hampton – Flying Home

Lionel Hampton en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Lionel Hampton

  1. Buenos días Chus!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: