Afrika Bambaataa

Afrika Bambaataa

Kevin Donovan (17 de abril de 1957), más conocido como Afrika Bambaataa, es un DJ estadounidense que fue decisivo en el primer desarrollo de la música hip hop durante los años 1980.

Fue uno de los miembros fundadores en la zona de Bronx River Projects del street gang “The Savage Seven”, posteriormente conocida como “Black Spades“, alcanzando pronto la posición de jefe de una de las divisiones de la misma.

Tras ganar un concurso de ensayo premiado con un viaje a África, su visión del mundo cambió. Había visto la película Zulú impresionandole la solidaridad mostrada por los zulúes frente a la adversidad en la película. Cambió su nombre a Afrika Bambaataa Aasim, adoptando el nombre del jefe zulú Bhambatha, quien lideró una rebelión armada contra las prácticas económicas injustas de los primeros años del siglo XX en Sudáfrica que se puede ver como precursora del movimiento anti-apartheid, y comenzó a pensar en la forma de adaptar sus habilidades en la lucha de pandillas hacia la labor de construcción de la paz. En 1973 formó la “Bronx River Organization” como una alternativa positiva a los Black Spades.

Inspirado por DJ Kool Herc y Kool DJ Dee, también comenzó a organizar fiestas de hip-hop donde se empleaban los breakbeats. Creía en la utilización de la música, el baile y el grafiti como forma de apartar a los chicos de las pandillas, lo que le llevó a formar en 1976 la Universal Zulu Nation, la primera organización que unió en una sola las cuatro principales ramas de lo que no tardó en conocerse como Hip Hop.

Conocido como “The Godfather” y “Amen Ra of Hip Hop Kulture”, así como el padre del electro funk, a Bambaataa se le reconoce por haber dado nombre a la nueva cultura como hip hop.

Afrika Bambaataa & Soul Sonic Force – Planet Rock

Afrika Bambaataa en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Afrika Bambaataa

  1. Todo un personaje y un paseo por el tiempo… ¡Bienos días Chus! Besosss

    Le gusta a 1 persona

  2. There were so many things happening musically in the late 70’s/early 80’s of which we in the farmlands of the midwest of the U.S. were unaware.

    This would be one…but in retrospect I can look at this vid and see how it influenced others.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: