Dusty Springfield

Dusty Springfield

Mary Isobel Catherine Bernadette O’Brien (16 de abril de 1939 – 2 de marzo de 1999), más conocida como Dusty Springfield, fue una cantante y productora británica cuya carrera se extendió desde finales de los años 1950 a 1990.

Su padre, admirador de la música clásica y el jazz, le transmitió su pasión por la música y ya desde pequeña mostró por el jazz, el blues y en especial por Peggy Lee, a quien tomó como referencia para su carrera como cantante.

Sus primeros pasos en la música los iniciaría en 1958 cuando se unió al grupo vocal femenino The Lana Sisters y dos años más tarde formó un trío vocal pop-folk, The Springfields, con su hermano Dion y Tim Field, momento en el que los dos hermanos cambiarían sus nombres artísticos por los de Dusty Springfield y Tom Springfield.

Tras la separación de The Springfields, iniciaría su carrera en solitario en 1963 con el single “I Only Want To Be With You”. Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod. Tras una etapa de menor relevancia, recobró notoriedad a finales de los años 80 gracias a sus colaboraciones con el dúo Pet Shop Boys. En 1994 Quentin Tarantino rescataría el clásico “Son of a Preacher Man” (grabado por ella originalmente en 1968) para incluirlo en la banda sonora de su película Pulp Fiction.

Pocos días después de su muerte fue incluida de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el año 2006 en el Salón de la Fama del Reino Unido. Los lectores de la revista Mojo la colocaron entre las 25 mejores artistas femeninas de todos los tiempos y la revista Rolling Stone la situó en el puesto 35 de las “100 más grandes cantantes de todos los tiempos”.

Dusty Springfield – Son of a Preacher Man

Dusty Springfield en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

18 Comentarios en Dusty Springfield

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: