Ritchie Blackmore

Ritchie Blackmore

Richard Hugh Blackmore (14 de abril de 1945), más conocido como Ritchie Blackmore, es un músico británico conocido por ser el guitarrista y fundador de los grupos Deep Purple, Rainbow y Blackmore’s Night.

Durante su niñez, comenzó a escuchar a artistas como Elvis Presley, Buddy Holly, Duane Eddy o Bill Haley, que se convertirían en sus primeras influencias musicales. A los 11 años, su padre le compró una guitarra acústica con la condición de aprender a tocar correctamente, por lo que recibió clases de guitarra clásica durante un año. Con 13 años formó su primer grupo, “21’s Junior Skiffle Group”, junto a algunos compañeros de la escuela. En 1959, su padre volvió a comprarle otra guitarra, esta vez eléctrica. Al año siguiente conoció a Big Jim Sullivan, que se había convertido en uno de sus ídolos y que aceptó en darle clase. Debido a sus malos resultados escolares, a los 15 años abandonó el colegio y comenzó a trabajar como aprendiz del operario de radio en el aeropuerto Heathrow.

En la década de los 60 comenzó su carrera como músico de sesión y formó parte del grupo instrumental The Outlaws. En 1968 fundó Deep Purple, con la que alcanzó el éxito comercial, abandonando el grupo en 1974 por diferencias creativas con los demás miembros. A raíz de su salida, formó Rainbow que disolvió en 1984 para volver con sus antiguos compañeros de Deep Purple, aunque debido a su mala relación con Ian Gillan, abandonó la formación en 1993. Poco después volvió a reunir Rainbow para volver a disolverlo años más para crear el grupo de folk “Blackmore’s Night” junto a su actual esposa, Candice Night.

En el año 2004 la revista Guitar World lo posicionó como el decimosexto mejor guitarrista de metal y en el 2011 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto cincuenta de su lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Debido a sus etapas con Deep Purple y Rainbow está considerado como uno de los arquitectos del heavy metal y su influencia ha sido reconocida por guitarristas como Eddie Van Halen, Steve Vai o Paul Gilbert, entre otros muchos.

Deep Purple – Smoke On The Water

Ritchie Blackmore en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

19 Comentarios en Ritchie Blackmore

  1. Anda mira, justo 20 años mayor que yo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta canción me la enseñó mi profe de guitarra en la época en la que me dio por aprender a tocar la guitarra. Yo solo quería aprender a tocar unos acordes para cantar alguna cancioncilla, pero el profe decía que si no sabías tocar rock, no sabías nada. Así que me la ponía de deberes. La verdad es que con una guitarra clásica no sonaba igual, pero bueno, yo le daba.😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Temazoooo!! Buenas tardes Chus!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

  4. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: