Muddy Waters

Muddy Waters

McKinley Morganfield (4 de abril de 1913* – 30 de abril de 1983), más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense.

Criado por su abuela, su madre había fallecido poco después de su nacimiento, fue ella la que le puso el apodo de “Muddy” porque le gustaba jugar en el agua fangosa del cercano Deer Creek. Muddy lo cambaría más tarde por “Muddy Water” y finalmente a “Muddy Waters”.

En 1941 el etnomusicólogo Alan Lomax fue a Stovall (Misisipi), en nombre de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, para grabar a varios músicos de blues, grabándolo por primera vez. En 1943, se mudó a Chicago con la esperanza de convertirse en un músico profesional trabajando conduciendo un camión y en una fabrica por el día y tocaba en clubs por la noche. En 1945, cambió la guitarra acústica por la eléctrica lo que le permitió ser escuchado por encima de ruido que solía haber en los clubs en que actuaba, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

Considerado el “padre del Chicago blues”, sus giras por Inglaterra a principios de la década de 1960 marcaron el primer antecedente de una banda haciendo algo cercano al hard rock allí y su influencia se ha dejado sentir a través del blues, r&b, rock, folk, jazz y el country. La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto nº 17 de la lista de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Muddy Waters – Got My Mojo Working

* La fecha es incierta.

Muddy Waters en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Muddy Waters

  1. An awesome musical artist.

    Le gusta a 1 persona

  2. Uno de los mejores bluseros, que he escuchado, entre otros. Abrazos mágicos y muy buena semana

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Muddy Waters — El espacio de Chus – Ignacio Perea Lázaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: