Vangelis

Vangelis

Evangelos Odysseas Papathanassiou (29 de marzo de 1943), más conocido como Vangelis, es un teclista y compositor griego.

A los 6 años de edad ya realizaba pequeños conciertos (gracias a la posición acomodada de su familia fue uno de los primeros poseedores de un sintetizador en Grecia) con sus propias composiciones. Debuta en el mercado discográfico como teclista del grupo “The Forminx”, fundando más tarde el grupo de rock progresivo y pop psicodélico Aphrodite’s Child, junto a Demis Roussos y Lucas Sideras consiguiendo el éxito en Europa y publicando temas que les valen el reconocimiento de la crítica como pioneros del rock sinfónico. Tras la disolución del grupo, aunque ya había publicado durante su permanencia en el mismo algunos trabajos, prosiguió su carrera en solitario.

Aunque algunos de sus trabajos más conocidos son bandas sonoras para el cine como Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992), también ha logrado reconocimiento por sus discos de estudio. En su honor, la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide, el (6354) Vangelis.

Vangelis – Carros de Fuego

Vangelis en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Vangelis

  1. Maravilloso Gracias, lo comparto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: