Sarah Vaughan

Sarah Vaughan

Sarah Lois Vaughan (27 de marzo de 1924 – 3 de abril de 1990), más conocida como Sarah Vaughan, fue una cantante estadounidense de jazz.

A los 7 años comenzó a recibir lecciones de piano y cantaba en el coro de su iglesia donde en ocasiones tocaba el piano en los ensayos y durante los servicios religiosos. En 1942 participó en un concurso para aficionados en el Teatro Apollo y en 1943 durante la gira de la big band de Earl Hines, se unió a ella como cantante. En 1944, cuando su amigo el también cantante Billy Eckstine (que también formaba parte de la big band) formó su propia orquesta, Vaughan aceptó su invitación para unirse con él, haciendo su debut en la grabación discográfica. A partir de 1945 desarrolló su carrera en solitario.

Llamada “Sassy” y “La Divina”, ganó un premio Grammy y el Fondo Nacional de las Artes de Estados Unidos (National Endowment for the Arts, NEA) le otorgó en 1989 el “NEA Jazz Masters Award”. Junto con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, está considerada como una de las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

Sarah Vaughan – Shadow of Your Smile

Sarah Vaughan en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Sarah Vaughan

1 Trackback / Pingback

  1. Estamos perdiendo « Demasiadas palabras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: