Solomon Burke

Solomon Burke

James Solomon McDonald (21 de marzo de 1940 – 10 de octubre de 2010), más conocido como Solomon Burke, fue un cantante estadounidense.

Aprendió a cantar con su abuela y a los 7 años empezó a predicar en su iglesia y a cantar gospel, siendo en la década de los 60 cuando empezó a dedicarse a la música de carácter secular.

En 1962, grabó una de sus más famosas canciones, “Cry to Me”, incluida en la película Dirty Dancing (1987) y en 1964 “Everybody Needs Somebody to Love” que fue utilizada en la banda sonora de la película The Blues Brothers.

Es unánimemente reconocido como uno de los padres fundadores de la música soul y una figura clave en la transición de la música soul al r&b. En el año 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2008 la revista Rolling Stone situó a Burke en el puesto 89 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Solomon Burke – Cry To Me (Dirty Dancing)

Solomon Burke en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: