Saltar al contenido.

James Taylor

James Taylor

James Vernon Taylor (12 de marzo de 1948), más conocido como James Taylor, es un compositor, cantante y guitarrista estadounidense.

Aprendió de niño a tocar el violonchelo, cambiando a la guitarra en 1960 y desarrollando su estilo al escuchar a Woody Guthrie. Aunque su carrera comenzó a mediados de los años sesenta, su primer álbum (1968) fue el primer álbum publicado por el sello discográfico de The Beatles, Apple Records, y contó con la colaboración de George Harrison y Paul McCartney, no encontró el éxito hasta los inicios de los setenta con canciones acústicas suaves y sensibles, abriendo el camino a toda una serie de cantautores como Carole King, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne y Carly Simon.

Ganador de varios Premios Grammy, en el año 2000, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de Compositores, en el 2011 recibió la Medalla Nacional de las Artes y en el 2012 recibió la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de Francia.

James Taylor – Fire and Rain

Página oficial de James TaylorJames Taylor en Wikipedia

18 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: