The Ronettes

The Ronettes

The Ronettes fue un grupo musical femenino estadounidense de la década de 1960, conocidas en especial por su trabajo con Phil Spector.

La formación estaba compuesta por Veronica Bennett como voz principal, quien luego tomó el nombre de Ronnie Spector, su hermana mayor Estelle Bennett y su prima Nedra Talley.

The Ronettes comenzaron como algo familiar mientras crecían en Manhattan. Comenzaron a cantar durante sus visitas a la casa de su abuela durante su infancia. En 1957, Ronnie formó el grupo que más tarde se convertiría en The Ronettes. Compuesto por Ronnie, su hermana Estelle y sus primas Nedra, Diane y Elaine, las cinco aprendieron a perfeccionar sus armonías e incluyeron en el grupo a su primo Ira. Tras un actuación amateur en el Teatro Apollo, Ira, Elaine y Diane abandonaron el grupo y Ronnie, Estelle y Nedra comenzaron a recibir clases de canto dos tardes a la semana. El grupo también comenzó a ser conocido como “Ronnie and the Relatives”, comenzando a cantar en un bar judío. Fue en esos días cuando conocieron a Stu Phillips, productor en Coldpix Records.

A principios de 1963, hartas de Colpix Records y la falta de éxito del grupo, Estelle llamó al productor Phil Spector para hablarle de las Ronettes y de que les gustaría hacer una audición para él. Spector aceptó y, después del éxito de la audición, decidió fichar al grupo. En un principio el quería contratar a Ronnie en solitario, hasta que la madre de Ronnie le advirtió que o contrataba a las Ronettes al completo o no habría trato. Spector aceptó fichar al grupo al completo y dio instrucciones a la madre de Ronnie de que informara a Colpix Records de que las chicas se habían retirado del mundo del espectáculo para que la compañía les liberase de su contrato. En marzo de 1963 el grupo firmaba oficialmente con la discográfica de Phil Spector, Philles Records.

The Ronettes grabaron “Be My Baby” en julio de 1963 y fue lanzada en agosto. Para el otoño de ese mismo año ya se había convertido en todo un éxito, alcanzando el número dos en la lista Billboard Top 100. La canción también es famosa por ser la primera grabación de Cher, quien participó en los coros con Estelle y Nedra. Cher en ese momento era la novia de Sonny Bono (quien estaba trabajando para Phil Spector) y le ofrecieron unirse a los coros de la canción cuando una de las cantantes no apareció en la grabación.

The Ronettes – Be My Baby

The Ronettes en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

20 Comentarios en The Ronettes

  1. Buenos días! canción indispensable en un guateque 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Fantásticas! Un gustazo saber más sobre este grupo que me encanta!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ohhhh be my little baby 🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta me la se, porque salía en la película Dirty dancing, hasta la memoricé, que es mucho para mí teniendo en cuenta que está en inglés.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: