Technotronic

Technotronic fue un grupo de origen belga ideado por el productor Jo Bogaert quien en 1988 se unió a la vocalista Ya Kid K (seudónimo de Manuela Kamosi) y que se convirtió en uno de los principales impulsores del eurodance.

En 1989 se publicó el primer single titulado “Pump Up the Jam”, un tema que fue un éxito a nivel mundial a lo largo de 1989 y 1990. A pesar de que la vocalista era la zaireña Manuela Kamosi, para la portada de este single y para el playback del videoclip utilizaron la imagen de la modelo y bailarina Felly Kilingi, razón por la cual el single salió a la venta bajo el nombre de “Technotronic Featuring Felly”. Tras este primer éxito, en 1990 se publicó el primer álbum “Pump Up the Jam – The Album”, ya con la imagen de Ya Kid K acompañada por el galés M.C. Eric (Eric Martin).

Tras la rotura de la formación original, el grupo se reformo con Melissa Beckford y Colin “Einstein” Case que fueron la cara del grupo en varias presentaciones. Más tarde Bogaert vuelve a reformular el grupo incluyendo a Réjane Magloire. En 1992 en un intento por retomar el proyecto original, Bogaert decide volver a trabajar con la vocalista original pero ya sin el mismo éxito.

Technotronic vendió un total de 14 millones de discos y en la actualidad sigue siendo objeto de numerosos remixes.

Technotronic – Pump Up The Jam

Technotronic en Wikipedia

52 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.