Fats Domino

Fats Domino

Antoine Domino Jr. (26 de febrero de 1928 – 24 de octubre de 2017), más conocido como Fats Domino, fue un cantante, compositor y pianista de r&b y rock and roll estadounidense.

Su padre era violinista y a los 6 años aprendió a tocar el piano y más tarde empezaría con actuaciones en público acompañado de Billy Diamond, un bajista que le bautizaría como “Fats” (Grasas).

En aquellos primeros años alternaba la música con diferentes trabajos, llegando a trabajar en una fábrica de somieres donde sufrió un accidente laboral al caérsele encima una pila de somieres. Como resultado se le lastimaron las manos hasta tal punto que los médicos le comunicaron que no podría volver a tocar más el piano. Domino no se resignó a ello y, tras una larga rehabilitación, consiguió regresar nuevamente a los escenarios.

Su verdadera carrera comenzó en 1949 con el tema “The Fat Man”, que compuso junto con Dave Bartholomew, que es considerado por los investigadores como la primera grabación de un rock and roll.

Con el boogie-woogie de su piano y su característica voz de ritmo suave, dio un giro importante al estilo de Nueva Orleans en lo que llegó a ser conocido como rock and roll. En los años cincuenta vendió más discos (65 millones) que cualquier cantante de rock de los cincuenta con la excepción de Elvis Presley. Hasta 2006 había vendido más de 110 millones de discos, siendo incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.

Fats Domino – The Fat Man

Fats Domino en Wikipedia

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.