Claude François

Claude François

Claude Antoine Marie François (1 de febrero de 1939 – 11 de marzo de 1978), más conocido como Claude François o Cloclo, fue un cantante y compositor francés muy popular en la década de los 60 y los 70.

Su madre amaba la música e hizo que su hijo recibiera lecciones de piano y violín, mientras que aprendió a tocar el tambor por su cuenta. De joven ganaba un dinero extra tocando la batería con una orquesta en los hoteles de la riviera francesa. Ya en París se unió como cantante a un grupo de rock and roll para ganarse la vida. Con el objetivo de convertirse en solista pagó por grabar un disco que fue un fracaso. En 1962 grabó una versión en francés de una canción de Everly Brothers, “Made to Love” que había sido un éxito menor en Estados Unidos, pero su versión (titulada “Belles Belles Belles”) llegó a la cima de las listas francesas, vendiendo más de dos millones de copias y convirtiéndolo en una estrella de la noche a la mañana.

En 1967 escribió junto a Jacques Revaux la canción “Comme d’habitude”, con letra de Gilles Thibaut y el propio Claude François. Conservando la melodía, la letra fue traducida al inglés por Paul Anka, quien tituló la canción como “My way”. Su primera interpretación en inglés fue realizada por Frank Sinatra en 1969, convirtiéndose en uno de los temas más representativos de Sinatra así como en una de las canciones más versionadas de la historia.

Claude François – Comme d’habitude

Claude François en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Claude François

  1. Genial, 🙂 feliz inicio de febrero y de semana besos MUACKS Y REMUACKS!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Segundas “versiones” buenas- muy buenas. Me quedo con My way, con Sinatra, o qué?, ;-). Besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: