Gene Krupa

Gene Krupa

Eugene Bertram Krupa (15 de enero de 1909 – 16 de octubre de 1973), más conocido como Gene Krupa, fue un afamado e influyente músico estadounidense de jazz y baterista de big band, conocido por su enérgico y brillante estilo de tocar.

Comenzó su carrera profesional a mediados de la década de los años 20 con bandas en Wisconsin. En 1927 se convirtió en miembro de la orquesta de “Thelma Terry and Her Playboys”, entonces la más notable banda de jazz liderada por una mujer.

También en 1927 hizo su primera grabación con una banda liderada por el bajista Eddie Condon. En 1934 se unió a la banda de Benny Goodman, donde su particular forma de tocar la batería le convirtió en una celebridad nacional. En 1938, tras una pelea con Goodman en el Earl Theater de Filadelfia, dejó a Goodman para lanzar su propia banda, con la que obtuvo diferentes éxitos junto a la cantante Anita O’Day y el trompetista Roy Eldridge.

Gene Krupa – Having a good time

Gene Krupa en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Gene Krupa

  1. Wow, wow….!!! ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: