Van McCoy

Van McCoy

Van Allen Clinton McCoy (6 de enero de 1940 – 6 de julio de 1979), más conocido como Van McCoy, fue un músico, productor, arreglista cantante, compositor y director de orquesta estadounidense.

Cantaba con el coro de la iglesia metropolitana bautista y escribía sus propias canciones que interpretaba en concursos para aficionados con su hermano mayor Norman a la edad de 12 años. Posteriormente los dos formaron un grupo de doo-wop llamado “The Starlighters” junto a otros dos amigos del colegio e incluso lanzaron un sencillo. El grupo se separó cuando los integrantes del grupo empezaron a buscar otras opciones profesionales.

En 1967 fundó el sello Vando y la compañía de producción VMP (Van McCoy Productions). A comienzos de los setenta se unió al compositor y productor Charles Kipps. Al mismo tiempo formó una orquesta llamada “Soul City Symphony”.

En 1975 lanzó el álbum instrumental “Disco Baby” para el sello Avco, llegando el tema “The Hustle”, escrita acerca del baile del mismo nombre, a lo más alto del Billboard Hot 100 y le hizo ganar un premio Grammy.

Van McCoy – The Hustle

Página oficial de Van McCoyVan McCoy en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: