Bee Gees

Bee Gees

Los Bee Gees fue un grupo musical formado en 1958 los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. Se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.

Los tres hermanos comenzaron en los años 50 a actuar en el teatro local de Mánchester, como parte de los intermedios. En 1958 la familia se mudó a Australia, donde también realizan presentaciones en teatros y otros escenarios. En un principio se llamaron “The Rattlesnakes”, luego “Wee Johnny Hayes & the Bluecats”. El pinchadiscos de una emisora de radio -llamado Bill Gates- los renombró como “BG’s”.

En 1960 los Bee Gees ya actuaban en espectáculos televisivos. Barry llamó la atención de Col Joye gracias a su capacidad de escribir canciones y los ayudó a a tener un acuerdo de grabación con Festival Records en 1963 ya bajo el nombre de Bee Gees.

Después de una audición con Robert Stigwood en febrero de 1967, los Bee Gees firmaron un contrato de cinco años y Stigwood lanzó una gran promoción coincidente con el lanzamiento, proclamando que los Bee Gees eran “el talento más significativo de 1967”, e inmediatamente comenzaron las comparaciones con Beatles. Su primer sencillo británico, “New York Mining Disaster 1941”, fue enviado a las emisoras de radio con una etiqueta blanca que simplemente indicaba el título de la canción. Muchos pinchadiscos asumieron inmediatamente que éste era un nuevo sencillo de los Beatles y lo emitieron. Esto ayudó a que la canción llegara al Top 20 tanto en el Reino Unido como en EE. UU.

Los Bee Gees fue uno de los grupos con más éxito en la historia de la música, vendiendo más de 120 millones de copias entre álbumes y singles. Entre otros muchos premios se ha reconocido su trabajo con nueve premios Grammy y fueron incluidos en 1994 en el Salón de la Fama de Compositores y en 1997 en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Bee Gees – New York Mining Disaster 1941

Página oficial de Bee GeesBee Gees en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

8 Comentarios en Bee Gees

  1. lostalleresdenatalia // 05/01/2016 en 11:39 // Responder

    Me encantan!!! Me encantan!! Con esas voces, que míticos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Loretta Maio // 05/01/2016 en 16:20 // Responder

    ¡Me encantaban de niña!

    Le gusta a 1 persona

  3. Erika Martin // 05/01/2016 en 17:00 // Responder

    Qué interesante. No conocía la historia de los Bee Gees. Recuerdo que cuando les veía en la tele cuando era pequeña, me impactaba lo repeinados y lo apretados que iban con la ropa. Ya ves, soy un poco superficial 🙂
    La verdad es que eran muy grandes!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantaban!!. Gracias por recordarlos.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡¡¡¡ me encantan, todas, TODAS sus canciones!!!!. Besos.😊

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: