John Paul Jones

John Paul Jones

John Baldwin (3 de enero de 1946), más conocido como John Paul Jones, es un músico multiinstrumentista, compositor y arreglista británico conocido principalmente por haber sido bajista del grupo Led Zeppelin.

Empezó a tocar el piano a los seis años, de la mano de su padre, Joe Baldwin, pianista y arreglista de big bands en los años 1940 y 1950. Su madre también pertenecía al negocio de la música, por lo que la familia realizaba a menudo giras por Inglaterra en espectáculos de vodevil, uniéndose a su primera banda, The Deltas, a los 15 años.

Más tarde tocó el bajo en el grupo de jazz-rock “Jett Blacks”, un colectivo que incluía el guitarrista John McLaughlin. En 1962 fue contratado por Jet Harris y Tony Meehan del grupo The Shadows durante dos años y en 1964, por recomendación de Meehan, comenzó a trabajar como músico de sesión en Decca Records. Desde entonces y hasta 1968, tocó en centenares de sesiones de grabación como músico y arreglista con numerosos artistas (Rolling Stones, Donovan, Jeff Beck, Cat Stevens y Rod Stewart, entre otros).

Durante su época como músico de sesión, Jones coincidió a menudo con el guitarrista Jimmy Page, un veterano compañero de sesión. En 1966, Page se unió a The Yardbirds. Tras disolverse la banda en 1968, Jones se unió a Page, Robert Plant y John Bonham para formar un nuevo grupo inicialmente apodado “The New Yardbirds” y que se haría conocido como Led Zeppelin.

Led Zeppelin – Black Dog

Página oficial de John Paul JonesJohn Paul Jones en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en John Paul Jones

  1. Anne Friesner // 04/01/2016 en 11:06 // Responder

    Led Zeppelin es lo más!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: