Andy Summers

Andy Summers

Andrew James Summers (31 de diciembre de 1942), más conocido como Andy Summers, es un músico y compositor inglés conocido por ser el guitarrista de The Police.

Después de varios años de recibir clases de piano, se decidió por la guitarra a los trece años, a los de dieciséis años tocaba en clubs locales de Bournemouth y a los los diecinueve años se había trasladado a Londres con su amigo Zoot Money para formar de Zoot Money Gran Roll Band que evolucionó hasta convertirse en el grupo de rock ácido Chariot de Dantalian. Tras la desaparición de Chariot de Dantalion, se unió al grupo The Soft Machine por un período de tres meses y una gira por Estados Unidos. Por un breve tiempo en 1968, fue miembro de The Animals (entonces conocido como “Eric Burdon and the Animals”).

Después de un período de cinco años en Los Ángeles regresó a Londres, participando en 1975 en una interpretación orquestal de “Tubular Bells” de Mike Oldfield. En 1977, fue invitado por Mike Howlett, ex-bajista de Gong, para unirse a su banda Strontium 90, junto con sus futuros compañeros Sting y Stewart Copeland, alcanzando fama internacional como guitarrista de The Police, al que se incorporó en sustitución del guitarrista original Henri Padovani.

Tras la disolución de The Police ha continuado grabando discos en solitario, colaborado con muchos otros artistas y compuesto varias bandas sonoras.

The Police – Walking On The Moon

Página oficial de Andy SummersAndy Summers en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Andy Summers

  1. lostalleresdenatalia // 31/12/2015 en 10:25 // Responder

    Querido Chus….te deseo una gran noche, que sea la entrada a un año de felicidad en las pequeñas cosas. Te mando un beso enorme y seguiré compartiendo contigo el 2016!! También recojo los besos que me dejas en otro blog. Eres un encanto. 😉

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias Natalia. Ya sabes que la felicidad está hecha de pequeñas cosas… un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna, un pequeño viaje a Finlandia… 🙂

      Besos para ti y un abrazo para Manuel, el próximo año ganarás la guerra..

      Le gusta a 1 persona

      • lostalleresdenatalia // 31/12/2015 en 13:20 // Responder

        Eso seguro!!! Al menos eso tengo pensado. A principios del 2015 ni hubiese imaginado este “ataque”. pero me quedo con lo positivo, me quedo con lo que me ha aportado como persona. Y yo, escéptica con la red, os doy las gracias a todos. Gracias, Chus, por darme un poquito de ti. Tu humor me viene bien a diario. Un beso grande.

        Le gusta a 1 persona

  2. Eso que de telonero en el video me salgan “Las Ausonias & Pérdidas de Orina”, me mata, y más en un autor tan mítico.

    Le gusta a 1 persona

  3. Love The Police!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: