Sheila E.

Sheila E.

Sheila Escovedo (12 de diciembre de 1957), más conocida por Sheila E., es una cantante, baterista y percusionista estadounidense.

Con herencia mexicana y criolla es hija del también percusionista Pete Escovedo, y su padrino fue Tito Puente. Hizo su debut discográfico con el bajista de jazz Alphonso Johnson y con poco más de veinte años ya había tocado con Lionel Richie, Marvin Gaye, Herbie Hancock, y Diana Ross. En 1978, tras un espectáculo concierto con su padre, conoció a Prince. Prince le dijo que algún día se uniría a su banda, lo que ocurrió durante las sesiones de grabación del álbum “Purple Rain” (1984). Durante ese período también siguió grabando en solitario con notable éxito.

Tras dejar la banda de Prince en 1989, ha seguido su carrera en solitario y ha colaborado con Ringo Starr, Gloria Estefan, Jennifer López o Beyoncé, entre otros.

Sheila E. – The Glamorous Life

Página oficial de Sheila E.Sheila E. en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Sheila E.

  1. Hoy es un buen día para agradecerte todos los conocimientos musicales que cada día compartes con todos nosotros. Nunca he querido dejar de aprender cosas nuevas y contigo mi universo musical se agranda cada dia.
    Feliz sábado amor. Besin atornillao.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: