Sinéad O’Connor

Sinéad O'Connor

Sinéad Marie Bernadette O’Connor (8 de diciembre de 1966), más conocida como Sinéad O’Connor, es una cantante irlandesa.

Cuando tenía ocho años sus padres se divorciaron y ella y sus hermanos mayores fueron a vivir con su madre, donde fueron objeto de frecuentes abusos físicos. En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una escuela-reformatorio a los quince años, el Centro de Capacitación de Grianan. Una de las voluntarias del Centro era hermana de Paul Byrne, batería de la banda In Tua Nua quien escuchó a Sinead cantando y grabó una canción con ellos, pero alegaron que era demasiado joven para unirse a la banda.

En 1983, su padre la envió a Newtown School, con una atmósfera mucho más permisiva que Grianan. Con la ayuda y el aliento de su profesor de lengua irlandesa, grabó un demo de cuatro canciones, con dos versiones y dos de sus propias canciones, que más tarde aparecerían en su primer álbum.

La fama le llegaría en 1989 cuando lanzó “Nothing Compares 2 U”, canción escrita por Prince y originalmente interpretada por The Family, una banda de su propia creación. La versión de Sinéad O’Connor, con un aire más nostálgico gracias al arreglo musical y a su capacidad vocal, se convirtió en un éxito.

Sinéad O Connor – Nothing Compares 2U

Página oficial de Sinéad O’ConnorSinéad O’Connor en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

11 Comentarios en Sinéad O’Connor

  1. No se si sabes que esta ingresada al borde de la muerte. Totalmente sola, ha pedido su derecho a morir decentemente y de momento no se lo han concedido. 😦

    Le gusta a 1 persona

  2. Pobre , nunca ha tenido paz!

    Le gusta a 1 persona

  3. lostalleresdenatalia // 08/12/2015 en 12:45 // Responder

    Ella me encantaba…por lo que significó en su momento. Acabo de leer lo que decís de su enfermedad y situación y me entristece muchísimo……

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: