Sinéad O’Connor

Sinéad O'Connor

Sinéad Marie Bernadette O’Connor (8 de diciembre de 1966), más conocida como Sinéad O’Connor, es una cantante irlandesa.

Cuando tenía ocho años sus padres se divorciaron y ella y sus hermanos mayores fueron a vivir con su madre, donde fueron objeto de frecuentes abusos físicos. En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una escuela-reformatorio a los quince años, el Centro de Capacitación de Grianan. Una de las voluntarias del Centro era hermana de Paul Byrne, batería de la banda In Tua Nua quien escuchó a Sinead cantando y grabó una canción con ellos, pero alegaron que era demasiado joven para unirse a la banda.

En 1983, su padre la envió a Newtown School, con una atmósfera mucho más permisiva que Grianan. Con la ayuda y el aliento de su profesor de lengua irlandesa, grabó un demo de cuatro canciones, con dos versiones y dos de sus propias canciones, que más tarde aparecerían en su primer álbum.

La fama le llegaría en 1989 cuando lanzó “Nothing Compares 2 U”, canción escrita por Prince y originalmente interpretada por The Family, una banda de su propia creación. La versión de Sinéad O’Connor, con un aire más nostálgico gracias al arreglo musical y a su capacidad vocal, se convirtió en un éxito.

Sinéad O’Connor – Nothing Compares 2U

Página oficial de Sinéad O’ConnorSinéad O’Connor en Wikipedia

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.