Saltar al contenido.

Louis Prima

Louis Prima

Louis Prima (7 de diciembre de 1910 – 24 de agosto de 1978), también conocido como “The King of the Swing” (El rey del swing) fue un trompetista, cantante y actor estadounidense.

Hijo de sicilianos, durante su años de estudiante aprendió a tocar el violín que, años más tarde, dejó por la trompeta, al igual que su hermano León Prima, que además de la trompeta tocaba el piano.

Comenzó en una banda de barrio durante los años 1920, en Nueva Orleans, desarrollando el estilo clásico de la ciudad, el New Orlans Style. A lo largo de su carrera dirigió numerosas bandas y orquestas de estilos musicales variados, como un grupo de swing en los años 1930, una big band en los años 1940, una banda de pop-rock/gogó en los años 1960 y mantuvo un número en Las Vegas.

En 1956, grabó su versión de “Just a Gigolo” (canción adaptada en 1929 por Irving Caesar de su original austriaca “Schöner Gigolo, armer Gigolo” compuesta por Leonello Casucci en 1928) haciendo un medley o popurrí con el popular estándar del jazz “I Ain’t Got Nobody” (originalmente compuesto en 1915 por Roger A. Graham y Spencer Williams).

Louis Prima – Just a Gigolo & I Ain’t Go Nobody

Página oficial de Louis PrimaLouis Prima en Wikipedia

27 Comentarios »

    • Te habrás dado cuenta de que todo estaba estudiado. Por aportar datos, era su mujer por aquella época y todavía vive según creo, se llama Keely Smith.

      Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: