Saltar al contenido.

Barbarito Díez

Barbarito Díez

Bárbaro Díez Junco (4 de diciembre de 1909 – 6 de mayo de 1995), más conocido como Barbarito Díez o “La Voz de Oro del Danzón”, fue un cantante cubano de música popular romántica, en los géneros del danzón y el bolero.

Comenzó a cantar en actos culturales mientras estaba en educación primaria. Una de sus profesoras fue quien descubrió su voz y talento musical y lo incorporó al coro de su escuela en los actos públicos.

A fines de los años 20 formó el trío “Los Gracianos” con el cantante Graciano Gómez y el músico Isaac Oviedo, dando inicio de esta forma a su vida profesional. A partir de 1935, ingresó como voz solista en la orquesta del director y arreglista cubano Antonio María Romeu. Con esta orquesta, interpretó danzones, sones y boleros durante más de cinco décadas. Esta agrupación acompañó a Díez en sus presentaciones y sesiones de grabación, incluso después de la muerte de Romeu cuando asumió la dirección de la orquesta y la llamó “Barbarito Diez y su orquesta” hasta los años ochenta.

Barbarito Díez – Lágrimas Negras

Barbarito Díez en Wikipedia

4 Comentarios »

  1. Gracias por acordarte de él, Chus. En el bolero es más importante manejar el tempo, las pausas e ir a compás con la orquesta que tener buena voz, eso lo hace Díez de maravilla. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: